martes, 27 de agosto de 2019

Confirman restricción comercial de Facebook a anunciantes en Venezuela

Desde principios del mes de agosto, las cuentas de publicidad en Facebook e Instagram comenzaron a ser bloqueadas y, como consecuencia, las teorías al respecto no se han hecho esperar.
Según datos proporcionados por fuentes consultadas por La Patilla, la razón común tiene que ver con un tema de “restricción comercial”.
“Se dice que se debe a un tema de pago. Es un tema de locación, por estar en Venezuela. Puede tener que ver con la tarjeta de crédito que no pertenece al país desde dónde quieres realizar la publicidad (…). Aparentemente esto trancaría el proceso y puede estar ligado al método de pago”, expresó la directora de Analiticom, Ana Isabel Otero, y descartó la posibilidad de que la medida se relacione con las sanciones emitidas por Estados Unidos a Venezuela.

Por su parte, Stephanie Bonito Ciampi, directiva de la agencia The Media Office, señaló que no se están bloqueando perfiles venezolanos, sino suspendiendo los administradores comerciales que busquen pautar desde Venezuela.

“Las campañas activas fueron suspendidas y las que estaban por activarse no pudieron ser activadas. Necesitas tener un administrador comercial desde el que se va a generar y se pautará toda la campaña, desde cuentas de otros países sin restricciones, creándolos desde cero, con un correo desde otra IP correspondiente a otro país”, agregó.

Cindy López, CEO de la agencia Mercadearte Global, coincidió con otros especialistas al negar que la restricción tenga que ver con el presunto “bloqueo” de Estados Unidos a Venezuela.

En ese sentido, opinó que la razón vendría de la mano de la “transparencia” que pretende Facebook y el hecho de que muy pocas tarjetas de crédito tendrán suficiente límite para cubrir el gasto de estas campañas.

“Según lo que hemos notado como especialistas, Facebook busca ser más transparente y parte de ello consiste en saber de dónde viene el dinero que se invierte en ADS”, añadió.


FUENTE: Con información de La Patilla - Maduradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...