viernes, 5 de julio de 2019

Impulsan una campaña para devolver la esperanza a Rufo Chacón

A través de la etiqueta #OjosParaRufo, usuarios de Twitter se han dado a la tarea de buscar ayuda y esperanza en el caso del joven de 16 años, Rufo Chacón, joven que fue impactado por 52 perdigones en el rostro durante una protesta por el servicio de gas doméstico, perdiendo la visión en ambos ojos.
En uno de los mensajes, se dio a conocer que la clínica oftalmológica Barraquer en Bogotá, Colombia, estaría a la orden para operar al joven Chacón, residente del estado Táchira.

Por otra parte, también se hizo mención al doctor Jeffrey Goldberg de la Universidad de San Diego en California y el profesor de cirugía plástica de la Universidad de Pittsburgh, Vijay Gorantla, quienes estudian la posibilidad de hacer un trasplante de ojos.

Adriana Parada, madre de Rufo Chacón, expresó, el pasado martes y a varios medios de comunicación, que su hijo necesita mucha ayuda económica debido a que requiere de dos prótesis oculares, así como también para la operación de reconstrucción de su rostro, porque está desfigurado.

La solidaridad en las redes sociales hacia el joven Rufo no se detiene, en especial en el Twitter.

Usuarios elevan sus plegarias para que el joven pueda ser intervenido en un centro de salud especializado y fuera del país.

“El Centro Oftalmológico Barraquer de Bogotá, especializado en trasplantes de córnea se ha ofrecido para tratar al joven Rufo Chacón. Oremos que esta misericordiosa iniciativa logre el milagro para este héroe venezolano. Cristo estará acompañándonos desde el cielo”, escribió el usuario @erwin20044.

“Dios es grande, poderoso y misericordioso... Con fe y esperanza pidamos al creador y a los seres bondadosos... Rufo pronto serás curado y tu vida será bendecida”, fue otro de los mensajes que recibió de @monica33, a través de la etiqueta #OjosParaRufo.


FUENTE: Agencias - Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...