viernes, 19 de julio de 2019

Docentes denuncian más de 500 despidos y acusan a Aristóbulo Istúriz de “traidor”

Elza Castillo, docente jubilada, protestó este jueves frente al Ministerio de Educación donde un grupo de profesores denunciaron el despido injustificado de más de 500 docentes a nivel nacional.

Castillo, aseguró que Aristóbulo es el culpable de la decadencia del sector en el país, además de los bajos sueldos y salarios que perciben los profesionales de la educación. “Cuando eras presidente de Suma Caracas, eras uno de los que defendía la semana de ajuste salarial…¡ahora no se las pagas a los docentes jubilados, eres un ladrón y si quieres méteme presa.!

Docentes acusan a Istúriz de “traidor” al olvidarse de las luchas por reivindicaciones laborales que él emprendió cuando dirigente sindical hace más de 30 años.

“ahora a mujeres embarazadas y docentes enfermos los dejas sin salarios, a quienes fueron tus colegas los dejas sin el bono vacacional….te estas metiendo con nuestro pan, te estas metiendo con nuestra arepa” aseveró a viva voz Elza, quien aseguró que Istúriz también se olvidó de su pueblo natal Curiepe en las costas del Edo. Miranda; “tienes a los niños comiendo caraotas con arroz sin sal…eres la negación de la docencia” además, le pidió encarecidamente que dimitiera del Ministerio de Educación.

FUENTE: Con información de Johan Álvarez - Punto de Corte

No hay comentarios:

Publicar un comentario