martes, 23 de julio de 2019

(Anzoátegui) Abogado: Intervención ilegal de Poliurbaneja destruyó instalaciones y operatividad del cuerpo de seguridad


El abogado denunció el incremento del índice delictivo en la jurisdicción, el desmejoramiento de la operatividad y el cementerio de patrullas en su interior.
El 23 de julio de 2017 fue intervenido el cuerpo policial y ocupado por una directiva militar de la entidad; hecho ocurrido bajo el mandato el exalcalde Gustavo Marcano.
Santoyo explicó que la medida fue acordada por seis meses prorrogable para mejorar el funcionamiento y corregir irregularidades que “supuestamente” existían dentro del órgano de seguridad, sin embargo, mencionó que con el transcurrir de los meses se ha demostrado la “incompetencia” de quienes asumieron dicha administración.

Comentó que el estacionamiento principal que usaban en Poliurbaneja para hacer mantenimiento a las unidades y realizar entrenamiento policial hoy está convertido en un cementerio de patrullas, pues desde la entrada se pueden observar más de 20 vehículos en estado de abandono y desvalijados.

“Poliurbaneja pasó de ser una policía modelo y que velaba por el municipio más seguro del estado Anzoátegui a un órgano de seguridad inexistente. Es la muestra de ineficiencia más clara que se puede observar en la actual directiva del órgano de seguridad.”, destacó.

“Hoy vemos cómo hacen caso omiso a la ordenanza municipal y permiten el funcionamiento de centros nocturnos hasta altas horas de la madrugada, situación que aqueja a los habitantes de la jurisdicción”.

Santoyo recalcó que los funcionarios policiales han permitido la proliferación de comercios informales, al consentir la venta sin permiso ni control fiscal y sanitario de verduras, pescados y mariscos en vías públicas, además de desmejorar la calidad de vida los uniformados, quienes hoy carecen de armas de reglamento, uniformes y vehículos para el patrullaje policial.

“La policía no sólo genera inseguridad en el municipio, sino que también se sienten inseguros y vulnerables en la comandancia general, donde se puede observar el cierre de la vía principal a diario para impedir el paso vehicular en sus alrededores”.

Poliurbaneja contaba con un contingente policial de más de 800 funcionarios que hoy se han reducido a la mitad debido a las renuncias masivas y destituciones injustificadas que se han registrado desde su intervención hasta la fecha.

Finalizó reportando la inclusión del Gobierno comunal chavista dentro de la administración y filas del cuerpo de seguridad, lo que ha generado malestar entre los funcionarios activos de la policía del municipio Urbaneja.





FUENTE: Con información de Nota de Prensa - elmercurioweb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...