miércoles, 19 de junio de 2019

Fallas eléctricas dejaron sin luz a varios municipios de Anzoátegui

El secretario general de gobierno del estado Anzoátegui, Sergio Padrón, informó sobre una nueva falla eléctrica que dejó sin luz a varios municipios de la entidad. Además de otras zonas que ya se encontraban afectadas desde hace algunos días como el municipio Onoto que no cuenta con servicio eléctrico desde hace cuatro días.
Asimismo, indicó que sectores de la zona Oeste del estado como Clarines, Bruzual, Boca de Uchire y San Juan de Capistrano padecen de la falta de electricidad desde el domingo a las 5 PM. Por su parte, Padrón denunció que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha emitido ningún comentario al respecto para intentar solventar la situación.

«Atención a esta hora 2 y 16 PM siguen sin luz los Municipios Cajigal Onoto; Bruzual, Clarines; San Juan de Capistrano Boca De Uchire reiteramos llamado a Corpoelec Anzoategui para resolver tal situación», indicó.

En menos de dos meses se han registrado una cantidad exorbitante de apagones intermitentes en el estado, debido a que recibe 300 megavatios menos de lo que necesita para abastecer el servicio, así lo indicó el presidente del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec) en la entidad, Juan García

“En el caso de Anzoátegui se necesitan cerca de 900 megavatios para normalizar el sistema, pero se están recibiendo 300 megavatios menos. Es por eso que aún hay largos periodos sin luz”, explicó al diario El Tiempo durante uno de los apagones registrados en abril de este año.

Las decadencias en el sistema eléctrico nacional se han convertido en «el pan nuestro de cada día» para los anzoatiguenses y el resto del territorio nacional. Especialistas en la materia aseguran que se debe a la falta de mantenimiento en las plantas eléctricas.


FUENTE: Con información de Bárbara Castillo - Punto de Corte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...