jueves, 2 de mayo de 2019

Reportero gráfico Jesús Medina Ezaine: “A mis compañeros de la prensa, informen sin temor” (+Carta)

Jesús Medina Ezaine, el reportero gráfico privado de libertad en Ramo Verde, envió un mensaje a través de una carta y aseguró que no es momento de tener miedo.
Medina, corresponsal de Dolar Today, está preso desde agosto. El fotógrafo fue detenido por el Cicpc por presunta «simulación de secuestro».

Días antes había aparecido en la Autopista Caracas – La Guaira, desnudo y dijo que había sido secuestrado.

Este jueves envió un mensaje a sus compañeros de la prensa en el que aseguró que se mantiene firme y con la frente en alto.

“El miedo no es una opción, el grupo de los extraditables lo sabe y por eso arremeten contra los ciudadanos”, se lee en la misiva.

“Después que esta carta salga a la luz pública, de seguro habrá represalias en mi contra (…); pues yo no les tengo miedo”, afirmó Medina. “No me arrodillaré, ni negociaré mi libertad”.

Como parte de su mensaje incluyó una reflexión al gremio periodístico: “A mis compañeros de la prensa les digo lo siguiente: informen sin temor, no se dejen censurar por nadie. Sean rebeldes”.

El abogado y director del Foro Penal Gonzalo Himiob, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que este jueves fue suspendida la audiencia preliminar de Medina.

Es la octava vez que el proceso de Medina es aplazado, luego de que fuera recluido en la cárcel para procesados militares de Ramo Verde desde finales del mes de agosto de 2018.

FUENTE: Con información de Mariana Moreno - Punto de Corte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...