martes, 14 de mayo de 2019

PNB impidió entrada de diputados a la Asamblea Nacional por supuesto artefacto explosivo

El diputado a la Asamblea Nacional Luis Stefanelli indicó que los parlamentarios decidieron sesionar este martes 14 de mayo en un lugar diferente al acostumbrado, ya que los accesos al Palacio Federal Legislativo permanecieron bloqueados por un supuesto explosivo.

“Así sea debajo de un puente vamos a seguir sesionando”, dijo Stefanelli.

Stefanelli manifestó que impedir el acceso a la AN argumentando un supuesto artefacto explosivo sería ”un acto de intimidación”. Resaltó que la Asamblea no perdió el quorum para sesionar este martes 14 de mayo a pesar de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) allanara la inmunidad parlamentaria de siete diputados el 7 de mayo por los hechos del 30 de abril. Al menos seis suplentes deben incorporarse a la cámara.

Entre la Guardia Nacional (GN), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tomaron desde las 8 am los alrededores de la Asamblea Nacional.

Según un periodista identificado como @PeriodistaAlejo, una grúa de la PNB se acercó hasta las inmediaciones de la AN para que retirar el artefacto explosivo.

Más temprano, Roberto Campos, miembro del equipo de la Subsecretaria de la Asamblea Nacional (AN), informó que funcionarios del Sebin habían ingresado al Palacio Federal Legislativo por el supuesto artefacto explosivo encontrado dentro de las instalaciones.

”15 funcionarios del Sebin ingresan al Palacio Federal Legislativo por supuesto artefacto explosivo dentro de las instalaciones. Ningún funcionario del parlamento puede ingresar”, denunció Campos en su cuenta de Twitter.

La presencia de los funcionarios se dio luego de una llamada recibida a las 5:50 am alertando sobre una presunta alarma de explosivos dentro de la sede del Palacio Federal Legislativo, esquina de Monjas con Av. Sur 2, municipio Libertador.

A las 8:30 am se informó desde la cuenta oficial de la Asamblea Nacional que el Sebin estaría impidiendo el acceso a la sede.

A las 9 am aún no se permitía el ingreso de la prensa, diputados y trabajadores de la AN al Palacio Federal Legislativo.


->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Pitazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...