viernes, 24 de mayo de 2019

Murió el exdirector del Orfeón de la UCV Raúl Delgado Estévez

El músico, compositor y fundador del grupo El Cuarteto, Raúl Delgado Estévez, falleció el miércoles en la Ciudad de México, informó Unión Radio.
El Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), lamentó la pérdida de quien reconstruyó esta institución musical tras la tragedia de Las Azores en 1976 y lo dirigió durante 27 años.

“La labor del Maestro Delgado Estévez al frente de esta institución ha sido encomiable. La reaparición del Orfeón Universitario, luego de la tragedia de Las Azores en el año 1976, marcó un hito importante en el acontecer nacional y fue magistralmente dirigido por el Maestro Delgado Estévez. Bajo su batuta, el Orfeón Universitario recorrió los más diversos escenarios nacionales e internacionales, dejando siempre nuestro gentilicio en el más alto lugar por su desempeño artístico y musical”, reseñó la agrupación musical en Instagram.

Biografía

Oriundo de Calabozo, estado Guárico, Delgado Estévez realizó sus estudios musicales en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas y en la Escuela Juan Manuel Olivares. Posteriormente, en París perfeccionó sus estudios musicales.

El sobrino del compositor y fundador del Orfeón, Antonio Estévez, también recibió innumerables condecoraciones por su destacada labor en el área cultural.

FUENTE: Con información de Unión Radio - El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...