sábado, 4 de mayo de 2019

Falleció Juan Vicente Torrealba a los 102 años de edad

La tarde del jueves falleció el reconocido artista venezolano, Juan Vicente Torrealba músico y compositor venezolano, considerado por muchos como uno de los artistas de mayor renombre que ha tenido nuestro país en toda su historia musical.

Torrealba nació en Caracas el 20 de febrero de 1917, es reconocido como una de las 100 personalidades latinoamericanas más destacadas del siglo XX, compuso más de 600 temas de talla nacional e internacional.

El músico fue reconocido como embajador de la cultura nacional. Entre muchas otras condecoraciones destaca la Orden del Libertador, la más alta distinción de Venezuela, recibió en noviembre de 2014 un galardón en los premios Grammy a la Música Latina.

Annaé Torrealba, periodista y nieta del músico, se pronunció a través de la redes sociales para expresar su pesar y conmoción por la muerte de su abuelo.



Torrealba muere a los 102 años, una cifra que a los tiempos modernos de hoy, parece totalmente inalcanzable para cualquier persona. Lo cierto es que el cielo recibe a uno de los mejores músicos que ha parido Venezuela.

FUENTE: Con información de Venezuela Al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...