jueves, 4 de abril de 2019

Almagro pide a Guaidó buscar soluciones para los militares que huyeron a Colombia

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis almagro, pidió a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, que brinde atención y solución a los militares venezolanos que se unieron a las filas opositoras y que se encuentran en Colombia.
“Es urgente que el gobierno del presidente encargado Juan Guaidó aporte soluciones a los militares leales al gobierno legítimo que se encuentran fuera del país”, expresó Almagro, este martes, 2 de abril, vía Twitter.

De acuerdo con cifras brindadas por Migración Colombia, no menos de 1.000 funcionarios policiales y militares han cruzado la frontera colombo-venezolana para ponerse a la orden de Guaidó.

Estos funcionarios de seguridad se vieron en la necesidad de solicitar refugio en el país neogranadino. Sin embargo, recientemente, en entrevista con medios colombianos, los unformados denunciaron que que el 15 de marzo la Agencia para los Refugiados de las Naciones Unidas (Acnur) les entregó un documento de desalojo del hotel en el que se encuentran hospedados y les indicaron que debían buscar un lugar al que dirigirse.

“Nos dijeron que teníamos de tres a cuatro días para ir buscando dónde irnos, ellos nos iban a entregar una colchoneta, una sábana y 350 mil pesos (unos 110 dólares)”, dijo uno de los funcionarios.

FUENTE: Con información de Maduradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario