jueves, 14 de marzo de 2019

En varias regiones se reportaron saqueos tras apagón del pasado 7 de marzo

Los saqueos han proliferado en cerca de 13 estados según informó el diario El Nacional, tras el apagón del pasado jueves 7 de marzo. Algunos de los estados afectados con tales manifestaciones han sido: Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Distrito Capital, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre y Zulia.
“El punto más crítico es Zulia”, indicó Marco Antonio Ponce, director del OVCS.

Para el experto esto no son mas que manifestaciones del enojo en la ciudadanía, pero de forma violenta. Sin embargo no son una justificación porque viola los derechos de otros.

Dijo que son el resultado de la desesperación, de la impunidad y el hambre: “Los que hacen estos actos creen que no van a tener ningún castigo”.

Manifestó que los que los ejecutan se llevan cualquier cosa “porque piensan que después los pueden vender y con la venta comprar alimentos o cubrir cualquier otra necesidad que tengan”.

“Los saqueos lo que traen es una agudización de la escasez porque hay menos posibilidades de acceder a la compra de productos y dejan muy afectados a los pequeños empresarios que están sobreviviendo en nuestro país y que luego les va a ser muy difícil volver a levantar sus negocios“, afirmó.

FUENTE: Con información de El Venezolano News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...