lunes, 11 de febrero de 2019

Instructor físico fue asesinado por otros presos en calabozos del Cicpc en El Hatillo

El instructor físico Anderson José Estaba, de 30 años, habría sido asesinado por otros presos mientras se encontraba detenido en un calabozo de la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc en El Hatillo.
Este viernes sus familiares realizaban los trámites en la morgue de Bello Monte para retirar el cuerpo y darle cristiana sepultura. El resultado de la autopsia no estaba listo aún, pero presumen que fue atacado a golpes.

El entrenador tenía un año y 44 días privado de libertad, acusado de un homicidio ocurrido en su comunidad. Vivía en el kilómetro 1 de la carretera Petare-Guarenas.

Estaba llevaba una vida normal, atendiendo a sus clientes, hasta el día en que llegó la policía al gimnasio de la Universidad Metropolitana, y lo detuvo. Solamente le dijeron que estaba solicitado por un tribunal.

Después de ser presentado en el Palacio de Justicia, dentro del lapso legal de 48 horas luego de la detención, no lo llevaron a ninguna audiencia porque cada vez que las pautaban eran diferidas.

Un pariente de Estaba aseguró que era inocente. Cuando ingresó a la dependencia policial, pesaba más de 100 kilos y al momento de su muerte escasamente llegaba a los 40 kilos.

Su madre iba a diario a llevarle comida. El jueves acudió como de costumbre y unos familiares de otros presos le informaron que había sido hallado muerto esa mañana.

Un mototaxista

Kevin José Martín Rodríguez, mototaxista, de 25 años, estaba desaparecido desde el viernes 1 de febrero y sus familiares lo encontraron el jueves 7 en la morgue de Bello Monte.

El mototaxista vivía en el sector Colina Feliz, parte alta, en Guarenas y trabajaba en una línea que opera en la parte baja del barrio.

Salió de su casa a las 6:30 de la tarde para reunirse con sus amigos como solía hacer los fines de semana y no volvió. Al día siguiente comenzaron a buscarlo en hospitales y cuerpos policiales, hasta que decidieron acudir a la morgue el miércoles, pero les dijeron que no se encontraba allí.

Al día siguiente regresaron y les dijeron que estaba entre las víctimas no identificadas. Lo habían hallado muerto el sábado a las 8:00 de la mañana en Parque Caiza, carretera vieja Petare-Santa Lucía.

FUENTE: Con información de Felícita Blanco - https://www.el-carabobeno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...