jueves, 7 de febrero de 2019

Embajadas venezolanas denunciaron que fueron víctimas de ataques a sus plataformas web

Este jueves, varias embajadas de Venezuela fueron víctimas de hackeo, donde presuntamente reconocían a Juan Guaidó como presidente interino del país.
La embajada venezolana en México informó que su página web fue hackeada, en donde se publicó información falsa sobre su representante, María Lourdes Urbaneja.
En ese sentido, la embajadora denunció lo ocurrido en la red social Twitter: “Nuestra página web ha sido hackeada y se ha publicado información falsa, ratifico mi absoluta lealtad al Gobierno constitucional y legítimo de Nicolás Maduro, no reconocemos al autoproclamado“.

No obstante, la Embajada de Venezuela en Brasil usó su cuenta en twitter para informar que también su site había sido manipulado y ratificó su “absoluta lealtad al Gobierno de Maduro”.

La Embajada de Venezuela en Argentina se unió a las denuncias, pues manifestó que su sitio web había sido hackeado. “La Embajada en Argentina informa que la página web de la institución fue hackeada. Ante ello, nuestro equipo diplomático ratifica su absoluta lealtad el presidente Nicolás Maduro“.

Crisis política
La tensión se ha disparado en Venezuela desde el 10 de enero, cuando Maduro decidió iniciar un segundo mandato que ni la oposición ni buena parte de la comunidad internacional reconocen por considerar que es fruto de unas elecciones presidenciales, las del 20 de mayo, no democráticas.

En respuesta, el presidente de la Asamblea Nacional se autoproclamó mandatario interino el 23 de enero, en un movimiento que han reconocido Estados Unidos, Canadá, la mayoría de países latinoamericanos y numerosos países europeos, incluido España.

México, Uruguay y la UE, por su parte, han apostado por reactivar la comunicación entre las partes para conseguir una solución negociada a la crisis política que sufre Venezuela. Estos tres actores y los países que les apoyan se reúnen este jueves en Montevideo en una primera toma de contacto.



FUENTE: Con información de Europa Press - https://www.sumarium.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...