viernes, 11 de enero de 2019

(Monagas) Cinco funcionarios del Cicpc detenidos en Maturín con 209 kilos de cocaína

209 kilos de cocaína. Un total de cinco funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos en Maturín, según informó la noche de este miércoles 9 de enero el director general del organismo, Douglas Rico. Tenían en su poder 209 kilos de cocaína que habían sustraído y pretendían comercializarla.
El procedimiento se realizó, este martes 8 de enero en la parroquia Los Godos, en la capital del estado Monagas, cuando los funcionarios activos del Cicpc fueron sorprendidos por la Brigada Contra Robos de la Subdelegación Maturín.
Los aprehendidos son:

-Oscar Eduardo Ramos Aray (32) detective jefe

-Richard José Guevara Villalba (36) detective agregado

-Simón Alejandro Rodríguez (35) detective agregado

– Anderson Rafael Brito Vega (29) detective y

-Carlos Enrique Herrera (26), detective

Rico afirmó que los cinco arrestados robaron la droga, pero no especificó de dónde ni cómo la obtuvieron. Solo detalló que pretendían ocultarla “en un terreno baldío de un completo habitacional ubicado en la parroquia Los Godos, municipio Maturín”.

La droga estaba en varias maletas, que eran usadas para camuflar las panelas que fueron incautadas por comisiones del Cicpc en presencia de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público en Monagas con competencia en drogas.

Además fueron incautados cinco teléfonos celulares y se recuperaron cinco automóviles que pertenecían a los arrestados.

Los automóviles son una Terios color blanca año 2009, placas AA818GN; un Toyota Corolla azul, año 2006, placas SBC32Z; un Toyota Corolla color verde año 2009, placas AA822YL; un Mitsubishi Lancer color gris, año 2005, placas BBK58V y un Toyota Yaris color naranja, año 2007, placas AH906GA, afirmó Rico.

El director general del Cicpc añadió que comisiones de Monagas y Caracas trabajan para determinar la implicación de más personas e ir tras su captura, además de continuar las investigaciones correspondientes a esta incautación.






5 funcionarios del Cicpc detenidos con 209 kilos de droga en Maturín Oscar Eduardo Ramos Aray (32) detective jefe; Richard José Guevara Villalba (36) detective agregado; Simón Alejandro Rodríguez (35) detective agregado; Anderson Rafael Brito Vega (29) detective y Carlos Enrique Herrera (26), detective, todos funcionarios activos del Cicpc, fueron capturados por el ocultamiento de droga denominada cocaína, en el estado Monagas. Pesquisas adscritos a la Brigada Contra Robos de la Subdelegación de Maturin lograron la captura de los mencionados en un terreno baldío de un completo habitacional ubicado en la parroquia Los Godos, Municipio Maturín de la entidad; a quienes se les incautaron varias maletas contentivas de 209 kilogramos de droga denominada cocaína, por cuanto los mismos luego de robarla, pretendían ocultarla y luego comercializarla. Asimismo, se colectó como evidencia cinco teléfonos celulares y se recuperaron los siguientes vehículos; una Terios color blanca año 2009, placas AA818GN, un Toyota Corolla azul, año 2006, placas SBC32Z; un Toyota Corolla color verde, año 2009, placas AA822YL; un Mitsubishi Lancer color gris, año 2005, placas BBK58V y un Toyota Yaris color naranja, año 2007, placas AH906GA, pertenecientes a los funcionarios. Un grupo multidisciplinario perteneciente a Monagas y Caracas realizan las investigaciones a fondo para determinar el origen y así lograr la captura de todos los involucrados en ese caso. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 6º de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas. #VENEZUELA #Instagram #Paz #Seguridad #Policia #CICPC #Criminalistica #EficienciaOnada #DouglasRico
Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla) el


FUENTE: Con información de RONNY RODRÍGUEZ ROSAS | @RONNYRODRIGUEZ - http://efectococuyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...