viernes, 18 de enero de 2019

(Anzoátegui) Sólo cinco lanchas operan en el muelle del Paseo de la Cruz y el Mar

Los índices inflacionarios han golpeado hasta las playas del Parque Nacional Mochima, pues la cantidad de bañistas que las visitan ha disminuido debido al costo de los boletos y la escasez de unidades para desplazarse a esas islas.
Así lo aseguró, este jueves, el presidente de la Cooperativa de Transporte Turístico y Acuático del estado Anzoátegui (Cotanz), Francisco Córcega.

El directivo de Cotanz detalló que actualmente sólo cinco de los 19 peñeros que conformaban la flota del muelle del Paseo de la Cruz y el Mar están operativos, el resto se encuentra paralizado por falta de repuestos. ‘’Seguimos trabajando a duras penas’’, expresó.

Explicó que las unidades consumen 50 litros de gasolina y hasta dos de aceite cada día. Agregó que este último aumentó de siete mil a 18 mil bolívares soberanos esta semana.

Córcega añadió que ante esto, han tenido que incrementar el costo del servicio para desplazarse hacia las islas del Parque Nacional Mochima. El pasaje hasta la isla El Saco aumentó de 1.200 a dos mil 500 bolívares soberanos mientras que hasta Puinare y El Faro pasó de un mil a dos mil 300 bolívares soberanos.

Dijo que la mayoría de las lanchas se encuentran inoperativas porque los motores están descompuestos y repararlos o adquirir equipos nuevos es prácticamente imposible. “No hay liquidez para eso’’, apuntó.

Inseguridad

Usuarios comentan que ir a la playa ya no es una actividad que se puede realizar con frecuencia, pues además del costo de los boletos, la comida y bebidas —cuya adquisición representa para todos ellos un gasto significativo—, la inseguridad en estos espacios también es un factor que no pueden desestimar.

FUENTE: Con información de María Fernanda Pereira-Pasante USM - https://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...