lunes, 10 de diciembre de 2018

Falleció el gran comediante venezolano Juan Ernesto López “Pepeto”, a sus 83 años

Este lunes, 10 de diciembre, en horas de la madrugada, falleció en Caracas el comediante venezolano Juan Ernesto López, mejor conocido como Pepeto, considerado un icono del humor venezolano y recordado por sus papeles en la Radio Rochela de RCTV.
La actriz Nelly Pujols confirmó la noticia a través de sus redes sociales: “Me acabo de enterar. Se fue al cielo mi hermano, mi amigo, mi amor querido. El amor de todo el que pasó por Radio Rochela. Sin Pepeto las grabaciones de Flora y Hortensia no hubiesen sido igual”, escribió.

Pepeto nació en Valencia el 22 de septiembre de 1935 y fue uno de los promotores del humor televisivo en Venezuela con el programa Qué Gozadera transmitido desde 1968.

El artista se convirtió en una de las personas más queridas de la televisión nacional y marcó un hito por su capacidad de reírse de sí mismo, generando excelentes y divertidas rutinas que alegraron la vida de varias generaciones.

Personajes de como: Genovevo, Papu Papa y Félix Gonzalito, así como la imitación de figuras políticas, lo catapultaron en la escena pública durante los 60s, 70s y 80s.

Este 2018 Venezuela le dijo adiós a dos de sus grandes artistas del humor. Junto al gran Pepeto se suma la muerte de Cayito Aponte, registrada el 17 de agosto.

El carisma y la expresividad de Pepeto quedará por siempre en los corazones de los venezolanos.

FUENTE: LUCÍA MATAMOROS - http://efectococuyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...