
Los participantes quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, ya que el Ministerio del Deporte no canceló el costo de los boletos y muchos menos había realizado los reservaciones.
“Solo pudieron abordar el avión dos atletas con sus asistentes personales, los cuales ameritan por su condición de parálisis cerebral. El Ministerio nos indicó que los demás competidores partirían al siguiente día, que compraría boletería directa hasta Argentina por la aerolínea Estelar Latinoamérica. Resulta que, cuando se entregan las cédulas y algunos pasaportes, no había ningún boleto emitido y mucho menos reservado”, explicó Mariana Bravo, entrenadora de la Federación Venezolana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral.
Igualmente, Bravo manifestó su molestia con el Ministerio, ya que catalogó dicho escenario como lamentable tras jugar con las ilusiones de los deportistas.“Los atletas que no asistieron perdieron la oportunidad de conseguir un cupo hacia los Parapanamericanos. Jugaron con los sueños y metas de personas que tienen limitaciones físicas, más no mentales, que de paso estuvieron hasta media noche en Maiquetía, desilusionados, con hambre y sed”, expresó.

FUENTE: Con información de http://www.venezuelaaldia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario