martes, 16 de octubre de 2018

PDVSA y Rosneft planean detener mejorador crudo Petromonagas por mantenimiento

El mejorador de crudo Petromonagas, operado por la estatal venezolana PDVSA y la rusa Rosneft, se detuvo debido a un plan de mantenimiento que tardará por lo menos dos semanas más en completarse, dijeron fuentes a Reuters el lunes. Los otros tres mejoradores en la Faja del Orinoco están trabajando normalmente, agregaron las fuentes, a pesar de que operaron intermitentemente a principios de este año debido a la falta de piezas de repuesto y diluyentes importados. Los cuatro mejoradores de Venezuela pueden convertir en total hasta 700.000 barriles por día (bpd) de petróleo extrapesado en variedades de crudo exportables.

Petromonagas tiene una capacidad de 150.000 bpd. Cuando los mejoradores están en mantenimiento, PDVSA aumenta las importaciones de nafta pesada para diluir la producción de la Faja.

El mantenimiento de Petromonagas estaba programado para comenzar en el segundo trimestre, pero los retrasos para importar piezas de repuesto obligaron a los operadores a posponerlo varias veces.

El proyecto finalmente comenzó a principios de octubre, según las fuentes.

PDVSA no respondió de inmediato una solicitud de comentario.

Mientras tanto, el cierre de uno de los muelles del puerto petrolero más grande de Venezuela, Jose, ha contribuido a la caída de las exportaciones de crudo, que en septiembre promediaron 1,105 millones de bpd, según datos de Refinitiv Eikon.

FUENTE: Con información de Reuters - http://www.diariocontraste.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...