viernes, 26 de octubre de 2018

Parlamento Europeo exige una autopsia internacional a Fernando Albán

Con el respaldo de 268 eurodiputados, el Parlamento Europeo aprobó este jueves, 25 de octubre, una resolución en la que pide que se realice una autopsia internacional para determinar las causas de muerte del concejal opositor Fernando Albán.
En la resolución Parlamento Europeo expresa sus condolencias a familia y amigos de Fernando Albán y pide una investigación inmediata e independiente que incluya una autopsia internacional.
La resolución también insta a los Estados que integran la Unión Europea adherirse a las solicitudes de otros países, entre ellos Perú y Costa Rica, para que la Corte Penal Internacional (CPI) investigue la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela y se determinen quiénes fueron los responsables.

Por último, el Parlamento Europeo reafirmó que la posición de la UE debe incluir la liberación de los presos políticos; nuevo CNE independiente y elegido por la Asamblea Nacional electa por el pueblo; celebración de elecciones libres y justas conforme a normas internacionales, y la disolución de la Asamblea Nacional Constituyente.

Cabe destacar, que el Concejal fue detenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y fue recluido en la sede de Plaza Venezuela del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). Sin embargo, en horas de la tarde del lunes 8 de octubre, el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),Tarek William Saab informó que Albán “se quitó la vida” en un hecho que no está nada claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...