miércoles, 24 de octubre de 2018

“La Pastorcita” del estado Lara murió al caer de una perrera

María Victoria Benavides, bautizada por los feligreses como “La Pastorcita” por caminar bajo el trono de la Divina Pastora en cada procesión, falleció el lunes 22 de octubre al caer de una perrera en el estado Yaracuy. Tenía 72 años.
“Fue arrollada por un carro. Se estaba bajando de un camión 350 de estos que ahora funcionan como transporte público, a falta de autobuses comunes”, escribió en Facebook Miguel Peña, quien conoció a María desde muy niño porque se ocupaba de los quehaceres de su casa materna.
Era venezolana de corazón
Durante 32 años María Benavides pagó una promesa a la Excelsa Patrona de los larenses y es la única devota que tenía autorizado caminar bajo su trono. Los celadores de la Virgen solían reservarle su lugar y “La Pastorcita” recorría los siete kilómetros de la procesión sin falta y en ayunas.

En una de las últimas entrevistas que llegó a conceder, a la revista Estancia de El Informador, reveló que iba al acto de fe sin cansancio a pesar de su avanzada edad. “Ella me da mucha fuerza”, agregó al medio local.

“La Pastorcita” vestía año tras año igual que la Divina Pastora y la indumentaria era confeccionada por habitantes del pueblo de Santa Rosa. Decía que se combinaba con la Virgen porque así se lo ordenó en un sueño.

María Benavides nació en Colombia pero se mudó a Venezuela siendo joven. Era huérfana de padre y madre, fue criada por su abuela y trabajó desde los siete años.

Tuvo siete hijos y una nieta. Comentó que tres de sus hijos y su nieta fueron salvados por la Divina Pastora cuando ella clamó por la sanidad de ellos.

“Le doy gracias a los venezolanos que siempre me han querido y a la Divina Pastora por siempre responder a mis oraciones”, le reiteró a la revista Estancia cuando se preparaba para la que sería su última procesión el 14 de enero de 2018.

FUENTE: Liz Gascón - https://elpitazo.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...