miércoles, 17 de octubre de 2018

Habitantes de Tumeremo reportan desaparición de 16 mineros

Familiares de trabajadores de las minas denunciaron que 16 personas se encuentran desaparecidas desde el domingo 14 de octubre, después de conocerse un supuesto enfrentamiento entre bandas armadas y presuntos guerrilleros por el control de la mina Los Candados, ubicada en el sector El Bochinche del municipio Sifontes del estado Bolívar.

El grupo de personas que se mantiene en el sector cercano a la mina, dicen que no han tenido contacto con Nein García, Carolina Williams, Zoraima Sánchez, Alexander Oliveros, Luis Fernández, Julio Osorio, Annel Reyes, César Martínez, Lucia Querales, Kenny Lepage, Germía Arcia, Jhonatan León, Alberto Rodríguez, y Mireidis y Mireicy Pinto, desde el domingo cuando se supo del ingreso de seis hombres heridos provenientes de ese yacimiento, al hospital José Gregorio Hernández de Tumeremo. En la lista difundida hay una mujer identificada como Adela.

Aunque las autoridades no han confirmado el suceso, los heridos por armas de fuego quedaron identificados en el libro de novedades del centro de salud local como Jeferson Gutiérrez, Benjamín Brito, Yampier Salas, Wilmer Torrealba, Jaime Martínez y Anyelo Rojas.

Se conoció que este martes comisiones mixtas de la GNB, Cicpc, Ejército, Dcgmin, Sebin y Ministerio Público partieron desde el Fuerte Militar Tarabay se trasladaron al sector minero para realizar una inspección tras el reclamo de los habitantes.

FUENTE: Vivian Ariza - http://www.ultimasnoticias.com.ve ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...