domingo, 21 de octubre de 2018

Espacio Público: Al menos 17 personas han sido detenidas por críticas políticas a través de Twitter

Espacio Público, una organización no gubernamental que promueve y defiende la libertad de expresión, recordó este sábado que en Venezuela se penaliza el simple hecho de críticar al Gobierno a través de Twitter.
La ONG aseveró que desde el 2014 hasta la actualidad, se privó de su libertad al menos a 17 personas: “Los tuiteros detenidos durante el 2014 dirigieron sus mensajes sobre funcionarios del Estado y a criticar la situación del país”, detalló en su cuenta de Twitter.
Precisó que nueve fueron las personas arrestadas durante 2014, una en el 2015, cinco en el 2016 y una en el 2017 y en lo que va hasta ahora de 2018. Señalaron que 12 son hombres y cinco son mujeres.

Entre ellos Pedro Jaimes Criollo, quien fue detenido el pasado 10 de mayo por publicar datos de la ruta del avión presidencial, una información que no es exclusiva y se encuentra disponible para el público en la red.

Las denuncias entorno al caso, llevó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a adoptar medidas cautelares para el conocido en Twitter como aeromateo.

“La CIDH adoptó medidas cautelares en favor de Pedro Patricio Jaimes Criollo respecto de Venezuela, privado de libertad por haber publicado en Twitter la ruta de vuelo del avión presidencial, algo de acceso público en Internet”, dijo Edison Lanza, relator Especial para la Libertad de Expresión en la CIDH.

Espacio Público, por su parte, subrayó que “todas las formas de discurso están protegidas independientemente de la mayor o menor aceptación social o estatal con la que cuenten”.


FUENTE: Con información de Luis Alfredo Ledezma - http://www.caraotadigital.net ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...