miércoles, 1 de agosto de 2018

Secretario de trabajo de Sintralcasa llama a los trabajadores a defender sus puestos de trabajo

Henry Arias, secretario de trabajo y reclamo de Sintralcasa, declaró que el presidente Nicolás Maduro, en una de sus alocuciones se ha referido a que actualmente las nóminas de las empresas del Estado están Abultadas, “y tiene toda la razón, pero no puede Ignorar la creación de los planes de empleos creados en Socialismo como “Chamba Juvenil”, seguido de la eliminación de la tercerización; si hubo exceso en su aplicación hay que buscar a los culpables, pero ninguna familia puede ser víctima de la tragedia que representa hoy perder un puesto de trabajo”.

Considera que el Estado, estaba claro que ambas políticas sociales como Chamba Juvenil y eliminación de la tercerización ordenadas también desde una alocución presidencial abultarían las nóminas de las empresas, por lo que se debía hacer inversiones y administrar las empresas con mucha seriedad; “de haberlo hecho, hoy las fábricas con su propia producción pagarían el salario de los trabajadores sin la ayuda del Ejecutivo Nacional y quizás con ese rendimiento en positivo ayudaría al país a salir adelante, es una de las misiones de las empresas del Estado, aunado a una buena administración seria”.
Recordó que el desastre ocurrido en las empresas básicas de Ciudad Guayana no es por causa de nóminas abultadas, mucho menos pensado en un gobierno socialista, “sabemos que la causa es haber puesto en los cargos de presidente de las empresas a personas sin conocimiento, sin recursos, ni autonomía para ejecutar los proyectos existentes en alianzas estratégicas, y peor aún sin amor por Ciudad Guayana; ahora está situación, con anarquía en algunas compañías del Estado, no se resuelven con recorte en las abultadas nómina. A mi juicio, no se debió ni siquiera hacer esta referencia que hizo Nicolás Maduro en su alocución porque generar empleos es un compromiso del Estado, pero tememos que su alocución la tome algún presidente cabeza caliente o rodilla en tierra, como una orden para perseguir y despedir trabajadores”.
Expresó que la clase obrera, está segura que de haberse hecho las cosas bien no existiría crisis en ninguna de las empresas del Estado venezolano, incluyendo en la estatal PDVSA y en todas las expropiadas que hoy también tienen sus nóminas abultadas, “peor aún, todas están en Ruinas”.
Sugiere, Arias, que si quiere corregir dichos errores causados por personas incompetentes en las fábricas, se debe considerar como valor importante a la clase trabajadora, además, comenzar por revisar planes o políticas del Gobierno; “no es posible que se tenga un discurso para captar votos cuando hay elecciones y cuando no, se tenga otro y sepulten con sus caras muy limpias las promesas electorales. Cada plan político y social del gobierno tiene que ser bien supervisado, con nombramientos de equipos técnicos y responsables que arrojen resultados positivos para la sociedad”.
Motores

REVISIÓN URGENTE
Cuenta que en Ciudad Guayana, se encendieron 15 motores y solo se mantuvieron prendidos en la mente del pueblo mientras duró el proceso electoral. “Hoy los trabajadores sugerimos que se aplique la revisión de cada motor para saber el por qué no arrancaron, luego se rectifique y se reimpulsen. “Guayana no puede esperar más, Chávez, les llamó a ser eficientes o nada. La pregunta laboral para cada presidente que ha pasado por las empresas del holding CVG es: ¿si fueron muy eficientes o no sirvieron para nada?. Estuvieron frente del Plan Guayana Socialista 2009 y hoy, es mayor la incertidumbre del pueblo trabajador, ahora nueve años después se reedita el Plan Guayana Socialista 2018, pero para que funcione se debe evitar que las mismas caras lo secuestren, porque no disponemos de tiempo, tampoco podemos fallar a la nueva generación, es por eso que en esta nueva edición del PGS2018, se debe sentar a técnicos y profesionales a rediseñar estrategias para apoyar las políticas que han de venir con nuevas inversiones, supervisión y fiscalización de obras gastos y costos”.

SIN POLÍTICAS SERÍAS NO HABRÁ RECUPERACIÓN
Piensa el Secretario de trabajo y reclamo del Sindicato de Alcasa, que mientras no exista seriedad en las políticas del Gobierno y seguimiento a los proyectos, no habrá recuperación de estas empresas, “entonces, terminarán entregándolas al mejor postor. Se nota al presidente Maduro, en sus discursos fatigado, ya el problema no es que las empresas tienen las nóminas abultadas, sino que ya se hace pesada la carga para el Estado, cuando debe mantener los planes sociales del pueblo que reclama comida, medicamentos seguridad, nuevos empleos, educación, aunado a que tiene que subsidiar unas empresas improductivas, con el agravante de la crisis de PDVSA que es la que paga nóminas en Ciudad Guayana”.
“Debemos ser los primeros dolientes de las empresa de Guayana. No nos pongamos a espaldas de la crisis y menos aún negar su existencia, debemos defender cada puesto de trabajo, haciendo bien las cosas como dicen las normas. Los tiempos por venir podrían ser mejores, eso si logramos ser más productivos que ideológicos. Es la hora de discutir unidos y descarnadamente en los portones de las fábricas. Hay que buscar urgente a los aliados inversionistas, para que inicien cuanto antes las alianzas estratégicas para la recuperación del parque industrial de Guayana; por otro lado aplicar planes de jubilación del personal; sacar de las gavetas de la CVG aquellos proyectos de envergadura para garantizar nuevos empleos”.

NO A LA REDUCCIÓN DE PERSONAL
Por último, dijo que no se debe “permitir por ninguna razón la reducción de personal, hay formas de reordenar cada empresa en el marco de la Corporación del Aluminio. Se debe trazar como meta que los trabajadores que no asisten por fallas de transportes regresen a sus puestos de trabajo, pues echemos a andar las ganas, despertando el amor y el sentido de pertenencia entre todos para que nuestras empresas se levanten. Si lo logramos podremos ser auto suficientes y cumplir con los derechos salariales, con el cielo que nos mira y con la sociedad trabajadora que nos reclama”.

FUENTE: https://www.eldiariodeguayana.com.ve - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...