martes, 7 de agosto de 2018

Imputan a un hombre por la tragedia en el club en El Paraíso

A más de un mes y medio del incidente vivido durante una fiesta en el Club Social El Paraíso, Gilberto Alejandro Petit Quintero, de 19 años de edad, fue imputado por el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en la muerte de 19 personas tras la activación de una bomba lacrimógena dentro del recinto.

Como parte del caso se dio a conocer que, Petit Quintero alardeaba con el artefacto mientras respaldaba la conducta inadecuada de un grupo de adolescentes en la fiesta.

Sin embargo, en algún momento del evento se dio origen una riña, momento en el cual, uno de los jóvenes accionó el aparato provocando una estampida de personas desesperadas por escapar del lugar cerrado.

En consecuencia, efectivos adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), llevaron a cabo la aprehensión de Petit, así como de Jean Manolo Celestín, de 41 años de edad, quien al parecer, se encontraba a cargo de la seguridad del evento.

En este sentido, las fiscalías nacionales 36ª y 66ª, así como 14ª del Área Metropolitana de Caracas presentaron el caso en el cual acusan a Petit por el delito de coautoría de los delitos de homicidio intencional calificado; homicidio intencional frustrado; uso de adolescente para delinquir, detentación de artefacto explosivo y agavillamiento.

Por otra parte, las representaciones fiscales solicitaron medida cautelar para Celestín, como la prohibición de salida del país y presentación periódica ante el respectivo tribunal, en virtud de la inexistencia de elementos de convicción que lo vincularan con el caso.

Cabe recordar que cuatro adolescentes fueron procesados penalmente por este caso, los cuales permanecen en la Entidad de Atención Socioeducativa de Coche.

FUENTE: https://www.sumarium.es ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...