domingo, 15 de julio de 2018

Tves fue el único canal en señal abierta de Venezuela donde se transmitió la final del mundial (+Motivos)

Este domingo 15 de julio se transmitió la final del Mundial Rusia 2018, en la que las selecciones de Francia y Croacia se disputaron el título. En Venezuela el final de esta cita mundialista había sido anunciado por varios canales de señal abierta como Venevisión, Meridiano y Tves. Sin embargo, en plena transmisión del juego las señales de los dos canales privados se cayó.

Mientras, la única que permaneció activa fue la de Tves, aunque al inicio muchos usuarios aseguraron que todo se trataría de una estrategia del gobierno para obligar ver el partido a través de ese canal, esto no fue así.

De acuerdo con el periodista Fran Monroy la planta televisiva transmitió la final gracias a que movieron la señal que alimenta a las cableras a un satélite codificado, lo mismo hizo La Tele Tuya, quien tampoco vio interrumpida su señal. Todo esto tal y como lo pide Fifa.

No sucedió lo mismo con Venevisión y Meridiano que mantenían su señal en un satélite encriptado.

Cabe destacar que el Mundial de Rusia 2018 se pude ver en Venezuela gracias a Empresas Polar, ya que decidió regalarle la transmisión a la mayoría de los canales de televisión, incluído Tves, solo a cambio de publicidad.

FUENTE: Con información de https://maduradas.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...