viernes, 20 de julio de 2018

Acusan a directivos de Apudo de mantenerse en los cargos de manera ilegítima

La Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo) necesita refrescar su junta directiva. Así lo aseguró Tirso González, dirigente y docente de esa casa de estudios. El representante profesoral señaló que si bien la organización lucha por garantizar la estabilidad del gremio, “la situación los ha llevado a perpetuarse mucho tiempo en los cargos”.

Según González, la única asamblea general de Apudo hecha este año se celebró el 13 de junio. “Han pasado más de 30 días y aún nada”. Aseveró que en la reunión se aprobó exhortar a los directivos a iniciar el proceso comicial de renovación.

González reconoció los logros y errores del grupo y argumentó que “la dinámica política y social llevó a postergar la activación del proceso electoral. Luego las circunstancias hicieron que la directiva tuviera seis años en el ejercicio de los cargos. Los actuales dirigentes fueron electos en el periodo 2013-2014”.

Cantidad

La junta directiva tiene siete miembros principales e igual número de suplentes. “De los sustitutos ninguno quiere asumir, menos ahorita que la actual junta esta desarticulada, deslegitimada e ilegal”, sostuvo González.

Apudo está integrada de la siguiente manera: Tirso García, presidente; Mary T. Peña de Omaña, secretaria general; Pedro Rodríguez, secretario de finanzas; Jherson Correa, delegado de la Unidad de Cursos Básicos; Miguel Flautes, delegado de la Escuela de la Salud; Darwin Bravo, delegado de la Escuela de Ingeniería y Ciencia Aplicadas y Tirso González.

FUENTE: Yerucxa Guzmán - https://eltiempo.com.ve - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...