miércoles, 27 de junio de 2018

Leonardo Buniak: Pdvsa debe pagar dos mil 900 millones de dólares en bonos

El economista y calificador de riesgo de bancos e instituciones financieras en Latinoamérica, Leonardo Buniak, alertó la mañana de este miércoles 27 de junio que Venezuela atraviesa por una caída muy importante en sus ingresos petroleros y afirmó que el país entró en una situación complicada ante el declive en los niveles de la producción de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“En el año 2018, a pesar de los elevados precios del petróleo por encima del año 2017, Venezuela va a a contabilizar tres, cuatro y cinco mil millones menos que el año pasado. Esto pone al país en una situación muy complicada porque se deben pagar bonos que no baja de los 8 mil 400 millones de dólares, 2 mil 900 millones por parte de Pdvsa y los 5 mil 900 millones de dólares restantes en deuda República, además el flujo de caja de Pdvsa debe pagar deuda comerciales y a proveedores”, explicó Buniak en el programa de César Miguel Rondón por Circuito Éxitos.

Por otro lado, el economista Alejandro Grisanti, enfatizó vía telefónica desde Miami, que en las cifras de deudas anunciadas por Leonardo Buniak, hay miles de millones de dólares en corrupción en las que “el Gobierno está jugando con la pocas divisas que quedan, para ver como se la reparten entre ellos mismos”.

“Me preocupa que desde el Gobierno se esté jugando con las divisas pesa a la grave caída de la producción petrolera, para repartirse el botín entre ellos, en lugar de pagar la deuda”, dijo Grisanti.

Buniak alertó que la economía venezolana cerrará este año 2018 con una contracción en su nivel de actividad cercano al 17 y 18%, significando que el país puede estar perdiendo un 50% o más del Producto Interno Bruto (PIB).

FUENTE: https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...