jueves, 7 de junio de 2018

Ecoanalítica: #Graficodelasemana ¿Y si quitamos más ceros?

En la reunión entre la Asociación Bancaria de Venezuela y el presidente Nicolás Maduro realizada el primero de junio, se acordó la prórroga de la reconversión monetaria anunciada en el mes de marzo, la cual estaba pautada para hacerse efectiva el pasado 4 de junio. El comunicado oficial hecho por la Vicepresidencia Sectorial de Economía justificó la decisión tomada con el objetivo de brindar un mayor lapso de tiempo para que las instituciones financieras puedan adaptar sus plataformas para la reconversión.

La creación del Bs.S o “bolívares soberanos (VES)” fue, en teoría, una medida para facilitar la contabilidad y paliar la escasez de efectivo. Sin embargo, la poca confianza de los agentes hacia el Ejecutivo -justificada por los intentos fallidos previos a la ampliación del cono monetario actual – y la ausencia de otras políticas de ajuste, ha diluido el impacto de la aún no implementada reducción de ceros.

Si la reconversión llegara a materializarse, el billete de más alta denominación (VES 500 equivalente a VEF 500.000) llegará a manos de los venezolanos con 96,01% menos del valor que representaba cuando fue anunciado a finales de marzo. Cada semana, el billete perderá en promedio cerca de 17,8% de su poder de compra. Sin duda alguna, el ajuste y, posiblemente, un billete equivalente a VES 1.000.000, son cada vez más necesarios.


FUENTE: http://ecoanalitica.com (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...