martes, 29 de mayo de 2018

Ministerio Público holandés pide 15 años de prisión para capitán venezolano

A 12 días de cumplirse 15 meses de la tragedia que mantiene de luto a la población de La Vela, en el estado Falcón, debido a la zozobra de una embarcación que iba ilegalmente a Curazao y que dejó 5 personas fallecidas y 7 desaparecidos, el Ministerio Público holandés solicitó 15 años de prisión para el capitán de la lancha.

Según el portal Noticias Curazao, el capitán de la embarcación, de 47 años de edad, fue detenido por funcionarios de la División Contra el Crimen Organizado en una vivienda ubicada en Kanga, 20 días después de la tragedia. El Ministerio Público le imputa el delito de traslado ilegal de personas.


enes se aventuraron en una pequeña embarcación desde La Vela de Coro con destino a Curazao. El sueño era establecerse en la isla de manera ilegal y enviar dinero a sus familiares para que pudieran sobrevivir.

La lancha zozobró a pocas millas de la orilla de Koraal Tabak, lo cual provocó la muerte de 5 personas; 4 de ellos ya fueron identificados y repatriados; sin embargo, en la isla vecina queda un cuerpo que no ha sido identificado y partes humanas. En cuanto a estas, los familiares de quienes aún continúan desaparecidos han pedido en innumerables oportunidades que se les practiquen pruebas de ADN para determinar su identidad, pero estas solicitudes no han sido atendidas.

FUENTE: Irene Revilla - http://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...