martes, 29 de mayo de 2018

Funcionarios de Poliurbaneja en Anzoátegui intentaron impedir acto en honor a César Pereira

Transcurrido exactamente un año del asesinato de César Pereira durante una protesta opositora que se registraba en el sector Peñón del Faro, ubicado en el municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, funcionarios de Poliurbaneja solicitaron desalojar a un grupo de dirigentes de Voluntad Popular, sociedad civil y defensores de la víctima, quienes se encontraban en el mismo lugar donde el joven cayó muerto, para rendirle honores.

El acto estuvo presidido por Lilian Tintori, el diputado a la Asamblea Nacional Armando Armas y el abogado defensor José Santoyo, quienes decidieron dar continuidad al acto en la plaza El Parque del municipio Urbaneja.


“Es un muchacho valiente al que le quitaron la vida, pero la lucha no será en vano. Aquí estamos y seguiremos con ustedes”, dijo Tintori, quien también pedía valor a la madre de Pereira. En el acto de homenaje también se presentó Zuli Armas, madre de Neomar, otro de los jóvenes caídos durante las manifestaciones opositoras registradas nacionalmente.

Aquella tarde, hace un año, un video aficionado logró grabar el momento en el que un funcionario de Polianzoátegui colocaba una metra en el cañón de su arma de fuego y luego disparaba contra los manifestantes. Segundos más tarde, Pereira cayó al suelo. Una metra había perforado su abdomen, pero murió pese a la intervención quirúrgica inmediata.

Santoyo, quien lleva la defensa del caso en los tribunales, precisó que para este miércoles 30 de mayo se fijó juicio oral y público ante el Juzgado Tercero de Juicio, donde el exfuncionario de Polianzoátegui Onán Pereira una vez más tendrá la oportunidad de admitir su culpabilidad en el homicidio de César Pereira.

“El acusado Onán Pereira podría pasar 29 años tras las rejas si no admite su responsabilidad en el asesinato de César. En el Código Penal está contemplado que si el implicado en un hecho punible acepta su culpa, podrá gozar de una rebaja sustancial de la pena”, indicó el abogado. “Este es un joven que como muchos lucharon contra el hambre, la miseria y la dictadura y la única manera de honrar su memoria es haciendo justicia”.

Armando Armas se comprometió a seguir de cerca el cumplimiento de la ley y la justicia en el caso de Pereira y pidió a las autoridades judiciales darle celeridad al proceso.

FUENTE: Giovanna Pellicani - https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...