miércoles, 16 de mayo de 2018

Desmantelada en Caracas banda que pretendía vender 589 millones de bolívares en frontera con Brasil

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, informó ayer que fueron detenidos 4 ciudadanos venezolanos en la parroquia El Paraíso en Caracas, quienes pretendían trasladar la cantidad de 589 millones de bolívares en efectivo al sur del país, para comercializarlo en la frontera con Brasil.

Desde el Salón Bicentenario, en la sede del Cicpc, en la avenida Urdaneta, Douglas Rico manifestó que gracias a una investigación que venía desarrollando la División Contra Delitos Financieros hace varias semanas, “se logró la incautación del dinero y la detención de dos mujeres y dos hombres, integrantes de una mafia dedicada al comercio del dinero efectivo venezolano, que no solo afecta la economía del país, sino el circulante del papel moneda en el territorio nacional impidiendo así muchas transacciones”.

Especificó que estos ciudadanos fueron capturados en el hotel Naciones Unidas, en la parroquia El Paraíso, en Caracas, y fueron identificados como: Yasmina Del Carmen Boises Acuña, Exar Deusmer Sifontes Cedeño, Juan José Aristimuño Núñez y Jesús Eduardo Flores Farías.

“Estos ciudadanos pretendían trasladar el dinero al sur de Venezuela, específicamente al estado Bolívar, para luego allí hacer negociación con unos ciudadanos de nacionalidad brasileña, quienes pagan hasta el 150 por ciento por cada billete”, manifestó Rico.

Refirió que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas está atacando estas mafias tanto venezolanas como extranjeras que están afectando la economía del país. “Se trata de una mafia que se ha dedicado a llevarse el dinero en efectivo, con el objetivo de negociarlo en la frontera venezolana, solo con la finalidad de quebrar nuestro sistema financiero”, dijo.

CASOS RESUELTOS
El director nacional del Cicpc, ofreció detalles de diversos casos esclarecidos por la División Contra Homicidios, entre ellos destacó: el feminicidio de la joven Wanda Yermarith Luna Sanz de 24 años de edad, hallada muerta en la carretera Baruta-Hoyo de la Puerta.

Señaló que las investigaciones arrojaron que fue un crimen pasional, donde estuvo involucrado el novio de la hoy occisa, Harrinson Mishel Rodríguez Diar (22), detenido por las autoridades, quien contrato a dos ciudadanos para que realizaran el homicidio de la chica, por celos. El comisario Douglas Rico indicó que junto a Rodríguez fue detenido Gabriel Rafael Ocanto Morales (24), involucrado en el hecho, aún se encuentra prófugo de la justicia Andrés Emilio Corona Muñoz (26).

De igual manera, el director de la Policía Científica informó que fue esclarecido el homicidio del ciudadano Jorge Luis Infante Paredes de 59 años de edad, quien, engañado por su sobrino, Pedro José Infante Pacheco (26), alias “el Gato”, fue asesinado para despojarlo de sus bienes materiales y ser comercializados. El familiar de la víctima junto a tres sujetos identificados como: José Gregorio Martínez Infantes (21), alias “el Shaggy”, Kleiver Argenis González González (19) e Isacc Fernández Ortergano (19), lo desmembraron y posteriormente lo incineraron ya occiso, para eliminar la evidencia.

INTERPOL
El comisario Douglas Rico notificó a Interpol-Ecuador, que fue identificado con el nombre de Jackson David Rangel Guzmán de 35 años de edad, el ciudadano que asesinó a puñaladas a un taxista en la ciudad Ambato en Quito.

Detalló que, luego que se hiciera viral en las redes sociales un video donde se observaba el asesinato del taxista, Interpol-Ecuador envió evidencias obtenidas en el lugar de los hechos a varios países de Latinoamérica, para ayudar con la identificación del asesino, por lo que el Cicpc realizando las pesquisas y estudios dactilares de las huellas, logró identificar a Rangel Gúzman en la base de datos venezolana.

El comisario lamentó lo sucedido y destacó que “el Gobierno de Venezuela trabaja para la cooperación mutua entre ambas naciones, disminuir la impunidad y la lucha por un mundo más seguro”. Precisó, además, que este ciudadano está solicitado por las autoridades venezolanas por los delitos de robo, hurto y lesiones, por lo que se solicitará su extradición para que pague por este homicidio y otros cargos que pesan contra él.

FUENTE: Deivis Benítez - http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...