miércoles, 30 de mayo de 2018

Advierten sobre disminución en la producción de maiz

Los productores agrícolas venezolanos solo pueden garantizar, en este momento, 25% de los alimentos que se consumen en el país. Lo dice y lo reitera Fedeagro. Pero, ¿puede ser peor? Sí puede ser peor si no se toman medidas de emergencia, alertó este martes el presidente del gremio, Aquiles Hopkins.

Uno de los rubros emblemáticos para Venezuela es el maíz, por el peso que tiene la arepa en la dieta nacional. Si se mantiene la tendencia para 2018, con la caída en la siembra de este cereal -menos de 15%- debido a la falta de insumos, los productores solo podrán garantizar para cada venezolano una arepa cada seis días. Aquiles Hopkins explicó que, en las actuales condiciones, apenas se podrá producir un café y medio cada seis días, "y probablemente sin azúcar"; dos días de arroz a la semana y 30% del consumo de hortalizas.

En el año 2008 Venezuela gozó de un pico de producción agrícola, pero a partir de ese año "ha tenido una sostenida caída". Los porcentajes lo evidencian: el país pasó de producir 70% de lo que consume, a generar 25% y hasta menos.

FUENTE: Vanessa Davies-Contrapunto - https://www.aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...