jueves, 12 de abril de 2018

(Zulia) Trabajadores de Pdvsa Industrial reclaman mejora salarial

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, trabajadores de Pdvsa Industrial, Diques y Artilleros protestaron frente al muelle de la empresa petrolera ubicado en Los Haticos, antiguo terminal de Maracaibo.

Según Jorge Romero, fabricador naval y técnico medio en seguridad industrial, el principal motivo de su protesta son los derechos salariales.

“Nosotros hemos sido condescendientes, pero nos estamos muriendo de hambre. Todos los trabajadores de Pdvsa gozan de contratos colectivos, menos nosotros… desde hace 9 años cuando el expresidente Chavez dijo que nuestras dependencia serían absorbidas estamos esperando lo que se nos prometió”.

Aseguró que alrededor de 2500 empleados del organismo al que representa, conformado por 7 muelles, se ven afectados desde 2009.

“Lo último que hicieron fue el 7 de marzo que vino una comisión de Caracas, pero no han logrado nada. Exigimos claridad, que nos digan si esas mejoras van a llegar o no para que cada trabajador decida si se queda o se va”, puntualizó Romero.

Por su parte, Fran Soto, también empleado de la empresa, refirió que una semana de su trabajo equivale a 100 bolívares lo que resulta insuficiente: “Nosotros no estamos pidiendo limosnas, solo lo que nos toca. Es tanto así nuestro compromiso que aquí solo hay una pequeña parte de los trabajadores, los demás se quedaron en sus puestos laborales para no abandonar las plantas.

Adenid Coy, otro afectado, señaló que existen compañías que no pertenecen directamente a Pdvsa que se ven más beneficiados que ellos: “Hay contratistas de Petro Zamora que devengan casi cuatro millones de sueldo y a nosotros no nos llega nada. Ni siquiera insumos o vestimenta de seguridad”.

FUENTE: https://noticiaaldia.com

LEA...