martes, 17 de abril de 2018

Detenido opositor Vasco Da Costa por presunto sabotaje

Este lunes 16 de abril, en horas de la noche, fue detenido el dirigente del grupo Movimiento Nacionalista, Vasco Da Costa, por presuntamente promover la abstención y el sabotaje de los venideros comicios presidenciales a celebrarse en Venezuela el próximo 20 de mayo.
El activista de ultraderecha, quien ya había estado tras las rejas entre los años 2014 y 2017 debido a su participación en las protestas promovidas por el dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, fue aprehendido junto a su hermano, Thiago Da Costa, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y por miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). La hermana de estos dos sujetos, Ana María Da Costa, habría logrado escapar.


"Se llevaron a nuestro líder, Vasco da Costa, y demás miembros de nuestro movimiento, por decir la verdad y llamar a Venezuela a la abstención", escribieron los integrantes del Movimiento Nacionalista mediante su cuenta en la red social Twitter.

El allanamiento realizado a la casa de Da Costa, según fuentes periodísticas, se habría prolongado por 3 horas. Las autoridades también efectuaron un operativo en la sede de este "movimiento político" y se llevaron detenidos a los siguientes ciudadanos: José Luis Santamaría, Regulo Castro, Pedro Urbina, Luis Leal y otros dos jóvenes aún no identificados.

Estas detenciones se concretan luego de que este domingo 15 de abril el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunciara un plan internacional para sabotear los próximos comicios presidenciales. El jefe de Estado aseveró que en los próximos días mostrará pruebas contundentes al respecto.

FUENTE: Con información de Agencias - http://www.laiguana.tv

LEA...