viernes, 2 de marzo de 2018

Cancillería canadiense: cambio de fecha de elecciones venezolanas no las hace libres

La Cancillería de Canadá indicó que el cambio de fecha de las elecciones presidenciales de Venezuela del 22 de abril al 20 de mayo "no cambia nada". "La decisión del régimen de (Nicolás) Maduro de posponer las elecciones en Venezuela a mayo no cambia nada, se precisa un cambio democrático para que las elecciones sean libres y justas con la plena participación de los ciudadanos", publicó el Ministerio de Asuntos Exteriores en la red social Twitter.
La Cancillería añadió que "la verdadera democracia y las elecciones libres y justas no pueden suceder mientras haya presos políticos, la libertad de prensa se debilita y los miembros de la oposición permanecen bajo arresto domiciliario".

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció que la fecha de las elecciones presidenciales y la de los Consejos Legislativos Estadales y Municipales será el 20 de mayo.
Lucena señaló que el CNE tomó la decisión en una sesión extraordinaria luego de recibir un decreto emitido por la Asamblea Nacional Constituyente, de manos de su presidenta, Delcy Rodríguez.

La postulación de candidatos presidenciales fue nuevamente extendida.

Lucena señaló que los aspirantes podrán entregar sus recaudos ante el CNE hasta este 2 de marzo a las 16:00 hora local (21:00 GMT).

Canadá forma parte del Grupo de Lima, integrado por 14 países de América Latina y el Caribe, que el 13 de febrero pasado exhortó al Gobierno de Venezuela a reconsiderar la convocatoria a elecciones presidenciales y presentar un nuevo calendario electoral.

El Grupo de Lima pidió elecciones libres y con la participación de la oposición.

FUENTE: https://mundo.sputniknews.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...