martes, 6 de marzo de 2018

Activan plan de contingencia en Vargas por fuerte oleaje y lluvias

La dirección de Protección Civil (PC), informó que se mantiene el oleaje de moderado a fuerte (mar de leva) en costas centrales y orientales. Por seguridad se prohibió el zarpe de embarcaciones. Por ello el equipo de la Gobernación del estado Vargas conjuntamente con Fundación Sol de Vargas están activos en el plan de contingencia ante las precipitaciones.

Por medio de las redes sociales, el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó que se activó un Plan de Contingencia, con maquinaria necesaria para atender los daños causados por el temporal en la costa varguense.


“Estamos recorriendo la franja costera, evaluando los daños causados por el temporal, principalmente en kioscos playeros y en la vialidad. Quiero hacer un llamado a la calma y, especialmente, a la prudencia. Está prohibido el zarpe de embarcaciones y las playas están cerradas”, escribió Carneiro en su Twitter.
Por 72 horas se mantendrá el fenómeno meteorológico conocido como mar de fondo en todas las costas del país, con olas que se calculan que oscilan entre los dos y tres metros sobre el nivel del mar, de acuerdo con el Servicio de Hidrografía y Navegación de la Armada Bolivariana de Venezuela.

FUENTE: Unión Radio - https://elsiglo.com.ve

LEA...