jueves, 15 de febrero de 2018

Maduro asegura que llegará “como sea” a la Cumbre de las Américas en Lima

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que llegará a la Cumbre de las Américas, ya sea por aire o tierra, para decir toda la verdad y defender al país, pese al rechazo del Grupo de Lima respaldado por el Gobierno peruano.

“Como sea voy a llegar a la Cumbre de las Américas”, dijo Maduro.

Asimismo, el Jefe de Estado reiteró que el día de ayer, a las 4:00 de la tarde, recibió una invitación del presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, para asistir al evento en Lima, donde el tema central será “la lucha contra la corrupción”.

Los cancilleres reunidos en la capital de Perú analizaron el escenario que se abrió tras el fracaso de la mesa de diálogo de República Dominicana. La ministra peruana de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, anunció este miércoles que la presencia del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “ya no será bienvenida” en la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Lima del 13 al 14 de abril.

Maduro ya había anunciado previamente sus intenciones de participar en la cumbre, en declaraciones transmitidas a través de la cancillería venezolana.

FUENTE: http://noticiaaldia.com

LEA...