jueves, 16 de noviembre de 2017

Dictan orden de aprehensión contra 10 efectivos del Cicpc en Anzoátegui

El Tribunal de Control N° 7 del estado Anzoátegui, libró una orden de aprehensión en contra de 10 efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), destacados en la población de Aragua de Barcelona, ubicada en la zona centro de la entidad.

La medida se debió a la denuncia efectuada por cinco hombres que habrían sido arrestados en dicha localidad, tras presuntamente hurtar los cauchos de unos camiones que circulaban por la jurisdicción.

Se supo que las acusaciones por los delitos trato cruel, violación de domicilio, simulación de hechos punibles, amenazas y quebrantamiento de convenios y pactos internacionales pesan sobre el comisario jefe; Freddy Pitki, comisario; Hugo Marchán, inspector jefe; Jairo Rivero, inspector; Oswaldo Itriago y los detectives; Luis Ramos, Jorge Cova, Manuel Pericaguán, Anthony Granadillo, José Moreno y Jesús Presilla.

Los efectivos fueron acusados de golpear, asfixiar, colocar corriente y bolsas en el rostro a Jesús Bericoto, Benito Torrealba, Luis Soto, Julio Rengifo y Eduardo Macuto. Estos efectuaron la denuncia ante la fiscalía contra la vulneración de los derechos fundamentales a cargo de Henrry Sandoval, quien solicitó la orden de aprehensión emitida por el Tribunal.

Se espera que en los próximos días se efectúe el arresto de los uniformados, quienes supuestamente se encuentran aún en la población Aragua de Barcelona.

FUENTE: Con información de Giovanna Pellicani - https://elpitazo.com

LEA...