lunes, 9 de octubre de 2017

Ismael García denunció desvío de recursos destinados a gobernaciones

El diputado y candidato a la Gobernación del estado Aragua por la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, Ismael García, denunció el desvío de recursos destinados a esa entidad y a otras regiones del país que han sido aprobados en la Asamblea Nacional.

“En el Parlamento me ha tocado como diputado aprobar recursos para ese estado y para el país y ¿qué ha pasado con eso? Escuchas a Maduro decir que manda los recursos para las gobernaciones y al final los trabajadores no reciben absolutamente nada”, indicó García en el programa Diálogo con... que conduce el periodista Carlos Croes por Televen

Considera urgente luchar contra la corrupción. “Lo que tenemos que hacer es enfrentar la corrupción porque la mayoría de los problemas en Aragua y Venezuela son responsabilidad del Gobierno nacional" .

Recordó que los recursos que constitucionalmente les corresponden a los gobiernos regionales deben ser distribuidos por medio del situado. “El 20% del situado tiene que dividirse en las 23 gobernaciones con equidad, responsabilidad y ética para colocarlos al servicio de la gente. Los recursos no le pertenecen ni al PSUV ni a Maduro, sino a los aragüeños o a cualquier región del país”.

Destacó que los principales problemas que aquejan el estado son la inseguridad y las fallas en la infraestructura educativa y en los hospitales.

“El tema de la inseguridad en Aragua es grave. Tenemos policías que ganan ochenta mil bolívares quincenales y no tienen HCM”, señaló el diputado.

Según García, la deserción escolar en Venezuela ha llegado a más del 63 %. " En Aragua como en Venezuela los niños no van a clases en la mañana porque les dan solo una comida".

Dijo que según las encuestas resultaría vencedor en las elecciones regionales del próximo 15 de octubre, pero indicó que esto sería insuficiente. “Este es un gobierno que no actúa en el marco de la Constitución, ni respetando las normas, sino que hace lo que le da la gana y utiliza el CNE para ese tipo de cosas”.

FUENTE: Con información de CLAUDIA HERNÁNDEZ - http://www.eluniversal.com

LEA...