viernes, 29 de septiembre de 2017

Liberan a activista político de VP detenido hace dos meses en Lechería

El Tribunal 16 de Control Militar otorgó libertad con medida cautelar bajo presentación cada 15 días al líder político de Voluntad Popular (VP) Homero Acevedo. El joven de 24 años había sido arrestado el pasado 7 de julio en el municipio Urbaneja del estado Anzoátegui e imputado por agresión al centinela y a la Fuerza Armada Nacional.

Alejandra Olivares, quien es representante de la Federación Interamericana de Abogados (FIA), indicó que Acevedo tendrá que acudir a los actos de presentación que se realizarán en Tribunales de Barcelona hasta que se realice la audiencia respectiva, la cual se estima que sea el próximo viernes.

“La libertad sin restricciones es lo justo en este caso. Las pruebas demuestran que Homero Acevedo no se encontraba en el lugar de los hechos, donde se materializaron actos de violencia luego del asesinato de César Pereira, y que un grupo de supuestos agentes policiales fueron capturados por manifestantes enardecidos mientras tomaban fotos”.

El joven activista político estaba recluido en el Internado Judicial del estado Monagas, mejor conocido como La Pica, donde permanecía desde el 12 de julio.

FUENTE: Con información de Giovanna Pellicani - https://elpitazo.com

LEA...