martes, 20 de junio de 2017

Borges: “Mayoría de países en Latinoamérica no apoya lo que ocurre en Venezuela”

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, descarta que lo ocurrido la tarde de este lunes en la Organización de Estados Americanos (OEA), represente un triunfo del Gobierno frente a la oposición y frente a los venezolanos que salieron a las calles desde el pasado mes de abril a exigir un cambio.

Las declaraciones las dio el parlamentario durante una entrevista con el canal de noticias Globovisión, donde dejó claro que la mayoría de los países de la región no está de acuerdo con lo que ocurre en Venezuela.

“No fue un triunfo para el Gobierno”, indicó Borges, quien considera que el voto de 20 países representa que la mayoría de naciones de Latinoamérica rechaza lo que sucede en el país, donde abundan las denuncias de abuso de poder, violaciones a los derechos humanos y de la Constitución.

Indicó que la reunión fue un primer debate y quedó abierta la posibilidad de que se toque nuevamente el tema y se someta a votación.

El presidente del Parlamento también se refirió al asesinato de Fabian Urbina, ocurrida la tarde de este lunes 19 de junio en Caracas, cuando recibió un impacto de bala en el pecho por parte de un efectivo de la GN.

El diputado responsabilizó de esta muerte al ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien a su juicio ha permitido el uso de armas de fuego por parte de los funcionarios de los cuerpos de seguridad para reprimir las manifestaciones.

Borges dijo que se mantendrán en las calles, pese a las acciones represivas por parte de los funcionarios del Gobierno de Maduro. La oposición suma ya 81 días de protestas continuas en todo el país.

FUENTE: Vanessa Leonett - https://elpitazo.com

LEA...