miércoles, 21 de junio de 2017

Almagro: “Las dictaduras caen con presión interna”

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, consultado sobre la situación de Venezuela, aseguró que las dictaduras caen desde adentro, con la presión de los ciudadanos; sin esto no sería posible avanzar, pese a la fuerte presión internacional.

“Las dictaduras caen desde adentro. Si a los dictadores no se les empuja desde adentro, esas dictaduras no van a caer por más presión internacional que haya”, señaló.

Las declaraciones las dio Almagro en entrevista concedida a un medio internacional. En ella asegura que desde la OEA, con la resolución aprobada el pasado 3 de abril, se logró la legitimación de los esfuerzos para redemocratizar al país.

Almagro explicó que la presión internacional que se puede ejercer sobre el caso de Venezuela va enfocada a las sanciones, sean políticas o comerciales y económicas.

Consultado sobre la posibilidad de que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) aplique sanciones a Pdvsa, Almagro cree que lo más conveniente es que estas sanciones vayan direccionadas a funcionarios o personas ligadas con el Gobierno y que estén involucrados en investigaciones por actos de corrupción.

FUENTE: https://elpitazo.com

LEA...