martes, 18 de abril de 2017

Introducen querella contra alcalde David Smolansky por supuesta “conducta terrorista”

El abogado Luis Alberto Rodríguez Villamizar interpuso una querella (acusación) contra el alcalde de El Hatillo (Mir), David Smolansky Urosa para que éste sea procesado penalmente por su “conducta terrorista”. Rodríguez Villamizar consignó este martes el escrito en el Palacio de Justicia de Caracas donde tienen su asiento los tribunales penales de la capital.

Denunció que el alcalde publicó una serie de tuit donde acusa a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de haber utilizado gas químico rojo para dispersar una manifestación opositora escenificada el pasado 8 de abril en el este de Caracas.

“La conducta desplegada por el Ciudadano David Smolansky Urosa, encuadra perfectamente en los tipos penales de divulgación de información falsa e incertidumbre pública, tipificado en el artículo 296-A del Código Penal Venezolano, así como el delito de terrorismo, señalado en el artículo 52 de la Ley Orgánica contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo”, refirió Rodríguez Villamizar en su escrito.

El abogado recordó que Estados Unidos bombardeó a la república árabe Siria porque supuestamente sus fuerzas armadas usaron armas químicas en dicho territorio. Por ello dedujo que la conducta desplegada por el alcalde de El Hatillo lleva “la firme intención de una intervención militar a Venezuela por parte de los Estados Unidos de Norteamérica”.

Rodríguez Villamizar espera que la querella sea distribuida a un tribunal penal de Caracas y posteriormente remitida al Ministerio Público para que dicho organismo emprenda la correspondiente investigación.

FUENTE: Eligio Rojas -  Yorbis Villa - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...