Instó a los dirigentes de la Unidad que lo acusaron, específicamente el coordinador regional de Primero Justicia, José Gregorio Marcano; a demostrar con pruebas reales que él ordenó un ataque en contra de los manifestantes.
“Su manifestación no fue pacífica, querían atacar la Gobernación de Monagas. Nosotros nos defendimos de los ataques de ellos”, afirmó.
Maicavares, quien además es presidente del Instituto del Deporte del estado Monagas (Indem), aseguró que él mismo salió a mediar con el dirigente político de la MUD, Miguel Véliz, para pedirles que respetaran los espacios en los que el oficialismo estaba concentrado conmemorando el 19 de Abril.
“No solo hablé con Miguel Veliz sino que también lo hice con Luis Machado de Voluntad Popular. Les expliqué que no podían pasar hasta los alrededores la Gobernación del estado Monagas porque allí estábamos nosotros reunidos y eso era caer en provocaciones, algo que nosotros no íbamos a permitir bajo ninguna circunstancia”, reiteró agregando que el lugar de la mediación con los dirigentes opositores ocurrió en la calle Sucre del centro.
Maicavares lamentó que las acciones ocurridas el 19 de abril se quieran personalizar y por ello insistió en que demuestren con pruebas su presunta implicación en los hechos que se le acusan. Dijo que espera instrucciones de la gobernadora Yelitza Santaella para saber si actuará o no de forma legal en contra de quienes lo acusaron.
También lamentó que los dirigentes de la Unidad hayan dejado solos a los marchistas del miércoles. “A penas lanzaron las bombas lacrimógenas todos los dirigentes de la oposición se dispersaron y allí al único que se vio fue a Guillermo Call (precandidato a la gobernación) que es un señor de 87 años”, mencionó.
El dirigente oficialista aprovechó para denunciar que la dirigencia de la MUD estaba pagando 150.000 bolívares a cada joven para que incendiaran la gobernación. “Tres jóvenes de Boquerón me llamaron para decirme que les estaban ofreciendo esa cantidad para que quemaran la Gobernación de Monagas y tenemos las pruebas”, afirmó.
FUENTE: Jesymar Añez - https://elpitazo.com


