jueves, 2 de febrero de 2017

Juan Pablo Guanipa: La refundación de la MUD es por su evidente desgaste

El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, manifestó este jueves que la refundación de este partido político surgió por el evidente desgaste que hay en la coalición opositora. “Desde octubre comenzó un proceso de revisión interna, la unidad es una instancia democrática que hay que cuidar”.

Guanipa señaló que durante la revisión del bloque opositor se ha trabajado en la creación de normas de convivencia entre los partidos que lo conforman. “Ese acuerdo está casi listo, ahí también se establece que todo candidato a elección sea fijado por primarias”, dijo.

Con respecto a Jesús Torrealba, actual secretario general de la MUD, el diputado expresó que es necesario refrescar la vocería como en su momento se hizo con Aveledo. “Sin ánimos de ser crítico creo que ‘Chuo’ Torrealba ya cumplió con su periodo”.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa en Maracaibo donde criticó la poca efectividad del gobierno nacional y regional en materia de seguridad.

“En el año 99 la tasa de muertes violentas en el país era de 19 por cada 100 mil, ahora estamos en cifras históricas de 82 asesinatos por cada 100 mil. En el país reina la impunidad. Hay que revisar el Ministerio Público y depurar las policías”.

FUENTE: Avance - http://noticiaaldia.com

LEA...