Para el exrector del ente electoral, Vicente Díaz, la controversia en esta contienda se acrecienta con la propuesta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de tomar Caracas el próximo 1° de septiembre.
“(El) CNE está sometido a presiones telúricas: gobierno exigiendo muerte del RR y oposición exigiendo la fecha del 20% con la Toma de Caracas”, precisó el exfuncionario a través de su cuenta en la red social Twitter.
A su juicio, la convocatoria de la MUD en Caracas el 1-S está generado “preocupación y fuertes contradicciones” en el alto Gobierno.
Dirigentes de la Unidad llamaron el pasado sábado a una movilización que denominaron “Marcha a Caracas” para el próximo 1° de septiembre. La alternativa democrática busca presionar al CNE para activar el referendo revocatorio.
Según un comunicado de la coalición, el pueblo no aceptará más retardos en el cronograma electoral. “El pueblo quiere votar para salir de esta tragedia y abrir un nuevo momento histórico de paz, de prosperidad, de respeto”, sentencia el documento.
EL RR “ESTÁ VIVO”
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó este martes al país que la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad para el Referéndum Revocatorio (RR) se realizará “probablemente” a finales del mes de octubre.
Al respecto, Vicente Díaz señaló que de este anuncio se puede concluir que el referendo “está absolutamente vivo, y que “se siguen violando los lapsos de la norma” electoral.
Según el especialista, “los lapsos dan” para realizar el RR en 2016.
CNE está sometido a presiones telúricas: gobierno exigiendo muerte del RR y oposición exigiendo la fecha del 20% con la Toma de Caracas— Vicente Díaz (@VicenteDz) 9 de agosto de 2016
CNE anuncia recolección 20% para final de octubre:1)RR está absolutamente vivo, no pudieron matarlo 2) Se sigue violando lapsos de la norma— Vicente Díaz (@VicenteDz) 9 de agosto de 2016
3) Aún con esa fecha los lapsos dan para el 2016— Vicente Díaz (@VicenteDz) 9 de agosto de 2016
FUENTE: http://sumarium.com


