En rueda de prensa, Garcés relató que ese día se realizaba el lanzamiento del Plan Vacacional Comunitario 2016 y los Juegos Comunales Deportivos para el Buen vivir, así como la celebración del Día Nacional de la Bandera, actividades que se desarrollaron en las cercanías de la plaza Bolívar, diagonal a la oficina del Poder Electoral.
Al ver la movilización no permisada, se acercó a Carlos Ocariz (alcalde de Sucre), José Luis Rodríguez (alcalde de Carrizal), Clara Mirabal (legisladora del Consejo Legislativo y primera dama de Carrizal) y Adriana D'Elia (diputada a la Asamblea Nacional), los promotores de la actividad, para solicitarles que se retirarán en vista de que trancaron las calles y no hicieron las solicitudes correspondientes, violentando la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y la constitución nacional.
"Denunciamos la actitud irresponsables de los dirigentes de la oposición. Vinieron con autobuses de manera orquestada y sin permiso a ocupar los espacios de manera ilegal y a trancar calles para generar violencia. Ellos (los alcaldes) como autoridad de su municipio deben hacer prevalecer el orden, nadie puede ir a pervertir el orden en otro municipio (...) Somos guardianes de la paz, de la convivencia, del respeto de las normas, leyes y ordenanzas de nuestro municipio", enfatizó Garcés.
La actitud de la derecha, de acuerdo con el alcalde, produjo una confrontación donde resultó herido Pablo Díaz, militante chavista, quien al igual que el resto de la población que se encontraba en las actividades locales, acompañaron al alcalde para solicitar que la derecha abriera el paso y se retirará del lugar.
Díaz, a quien le lanzaron un objeto, sufrió lesión en dos costillas con perforación de pulmón. Actualmente, se encuentra hospitalizado en una clínica privada, fuera de peligro.
"Sabemos que hay gente que quiere sacar provecho del enfrentamiento de pueblo contra pueblo y nosotros no permitiremos que la derecha pretenda convertir a Los Teques en una especie de Chacao o Altamira donde ellos han llevado su odio", puntualizó Garcés, quien indicó que pasará por escrito a los alcaldes Ocariz y Rodríguez las formas de manifestación política planteadas en la constitución y que deben cumplirse.
Tribuna por la paz
Este jueves, la militancia revolucionaria y pueblo mirandino tomó los espacios de la plaza Bolívar de Los Teques para desarrollar una tribuna abierta por la paz en repudio a las provocaciones promovidas por factores de la derecha.
"Nosotros estábamos (ayer) en una actividad de alegría con nuestros niños, estabamos ofrendando a nuestra bandera nacional haciendo cultura y llevando la paz, cuando factores de la derecha que no son de nuestro municipio vinieron a sabotearnos la actividad a agredirnos, tenían botellas y objetos, y ese fue el detonante para la confrontación", expresó Wilson Carrero, del Frente de Jóvenes por la Comunidad.
Por su parte, la secretaria de Gestión Social, Elizabeth Romero, destacó que todos los trabajadores de la alcaldía estaban desplegados junto a colectivos y comunidades para celebrar la décimo sexta edición de los juegos comunales y la octava edición del Plan Vacacional.
"Mientras nuestro gobierno revolucionario brinda una propuesta amorosa de paz y vida, encontramos a dirigentes de la oposición, con cargos de elección popular, con odio y en pleno conocimiento de las normas municipales, intentaron enturbiar ese momento en un acto de irresponsabilidad para desestabilizar", expresó
FUENTE: AVN


