jueves, 11 de agosto de 2016

(Anzoátegui) Hombre mató a su tío y lo enterró en el patio de su casa

El cuerpo de un hombre maniatado y con múltiples heridas punzo penetrantes fue hallado enterrado en el patio de su vivienda, la noche del martes, en la calle Zaraza del sector Parque Ferial de El Tigre, sur del estado Anzoátegui.

La víctima fue identificada como Abelardo Antonio Rodríguez Magallanes, de 53 años, quien era dueño de la propiedad donde alquilaba habitaciones. Henry Requena, uno de los inquilinos, se percató de que algo extraño sucedía con Rodríguez, a quien no veía desde el lunes al mediodía.

Fuentes policiales manifestaron que Requena declaró que el martes en la mañana le preguntó al sobrino de la víctima, apodado “Tato”, por el señor Abelardo y le contestó que estaba preso en el Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (Cicpc) porque había cometido un robo en una casa.

El joven le dijo a Requena que Rodríguez le había dado permiso de vender dos aires acondicionados para que consiguiera dinero y gestionara su puesta en libertad. Fue así como “Tato” se llevó los aparatos. La tarde del martes, regresó y les informó a los inquilinos que habían procesado a su tío y que tenía que llevarle ropa.

De esa manera, el joven abandonó la vivienda con dos bolsos y varias bolsas negras contentivas de prendas de vestir. Esa misma tarde, Requena se trasladó a la sede del Cicpc para saber de Aberlado Rodríguez, pero los funcionarios no le dieron ninguna información.

Al regresar a la residencia, el inquilino caminó hacia el patio, donde observó que había un pico y una pala, mientras que cerca de una mata de lechosa la tierra estaba removida y los perros no dejaban de ladrar y merodear el lugar. Requena buscó a unos vecinos y les comentó la situación. Éstos le aconsejaron que fuera a la policía.

Una comisión de la Policía Municipal de Simón Rodríguez, se trasladó al sitio y comenzó a excavar, a los pocos minutos los efectivos hallaron el cadáver. El cuerpo de Rodríguez fue atado con un mecate desde el cuello, hasta las manos y los pies. Estaba envuelto en una sábana de color azul.

Trasladado a la morgue

En la morgue del Hospital Guevara Rojas contabilizaron 40 puñaladas entre el pectoral, la espalda y los brazos del infortunado. Los moradores del lugar señalaron que la víctima tenía 10 años viviendo con su sobrino en el sector, con quién creen sostuvo una discusión y lo asesinó.

Los funcionarios de seguridad iniciaron las investigaciones del caso para dar con el paradero del presunto homicida.

FUENTE: Marinelid Marcano - http://www.elpitazo.com

LEA...