
Así lo dio a conocer este martes la jefa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y miembro del Comando Regional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, Ingrid Cortez, quien resaltó que el abordaje se realizará en los próximos días.
“Contaremos con el equipo de trabajadores sociales, quienes han sido los promotores de la humanización a los compradores de Sigo”, dijo.
Apuntó que en el hipermercado barcelonés se ha estabilizado la situación y se ha disminuido el índice de violencia, además se ha priorizado la compra “a quienes realmente tienen la necesidad, evitando el bachaqueo y las mafias que allí se registraban”.
Explicó que actualmente se está personalizando el ticket, colocándole el número de cédula. Se ha procurado la división de las colas, respetando a las personas con discapacidad y las mujeres embarazadas.
Especificó que en primera instancia se había manejado la distribución de 2 mil tickets durante toda la semana, sin embargo, ahora se entregan 2 mil tickets de lunes a viernes, y los días sábados unos 2.500 y los domingos 2.300.
“Las personas retiran los tickets un día previo al de la compra”, refirió.
Recordó que en esta labor participan funcionarios de Protección Civil y de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), para evitar cualquier hecho eventual.
FUENTE: http://www.mundo-oriental.com.ve