
El dirigente Luis Díaz, secretario ejecutivo de Sinutapetrol y representante en la mesa de negociaciones por el sector marino, asegura que se trata de un pliego de amplios beneficios para los trabajadores del sector, en la que se incluye un aumento salarial en torno a 143%.
“Este ha sido un contrato colectivo con todos los signos de democracia, en el que participaron las propias bases que presentaron sus propuestas, y cuyo resultado concluyó en una convención justa para todos los trabajadores”, dijo el dirigente gremial a El Mundo Economía y Negocios.
Díaz destacó que el contrato está basado en un salario social en el que se incluyeron beneficios como la construcción de clínicas para atender las necesidades de salud de los trabajadores, la dotación de útiles y uniformes escolares, el rescate de los clubes para el esparcimiento, y entre otros beneficios la construcción de viviendas “llave en mano”.
Sobre el tema de la tercerización el dirigente aseguró que en Pdvsa aún hacen vida cerca de 5.000 tercerizados los cuales deberán ser incorporados a la contratación , de acuerdo a los establecido en el nuevo acuerdo.
FUENTE: Erika Hidalgo López - http://www.ultimasnoticias.com.ve |